10 de enero de 2013

Hummus

Me encanta esta receta!! Nos vale para cualquier momento, ya sea como entrante en una cena con invitados o para comer un día de diario. Yo la primera vez que la comí fue en Siria y me pareció una delicia. El producto estrella de éste plato es la Tahina, (crema de sésamo). Lo podéis adquirir en cualquier herbolario, o en grandes superficies.

Preparación: 10 minutos

hummus top delicious
Ingredientes: (2 Personas)

1 Bote de garbanzos cocidos
1 Limón
1 Cucharada sopera de Tahina 
1 Chorrito de aceite de oliva
Comino
Sal

















En un recipiente de batidora echamos el bote de garbanzos, tal cual sin quitar el agua que tiene. Hacemos zumo el limón y lo añadimos al recipiente. Echamos la cucharada de Tahina, una pizca de comino (muy poca cantidad ya que tiene un sabor fuerte) la sal y lo mezclamos todo bien, hasta que se quede sin grumos. 

Para presentar, colocamos la crema de garbanzos en un plato llano. Con la ayuda de una cuchara grande alisamos la superficie, hasta que se quede uniforme. Echamos un chorrito de aceite de oliva y ya está hecho nuestro Hummus!! 

No se tarda nada en hacer, y está buenisimo!! Para decorar suelo echar cayena molida espolvoreada,  pero solo para los amantes del picante. O también con perejil picado.

Os recomiendo comer el Hummus con pan árabe, que se vende en cualquier tienda de alimentación o carnicería árabe. Si os fijáis seguro que hay alguna en vuestro barrio :-)